jueves, 28 de junio de 2012

CRIA DE GALLOS DE COMBATE

CRIA DE GALLOS DE COMBATE


La cria de gallos de combate empieza desde la selección de animales de calidad y buen rendimiento lo cual se hace viendo su casta en el ruedo refiriendose a los gallos y la gallina que provenga de una familia de ganadores para garantizar animales de buena calidad, posteriormente se escoge el lugar adecuado para su reproducción como puede ser un gallinero de 2mts. por 3mts. de largo y un nido en lo alto para evitar que el gallo o la gallina rompan los huevos en su afan de rascar o bañarse; el nido debe estar compuesto de preferencia solo con arena en un 90 % y un 10% de paja ya que aparte de calor de la gallina necesita la humedad de la tierra esta debe ser cernida y muy delgada para que la gallina pueda hacer un buen nido, posteriormente necesitamos checar los huevos para ver si tienen la calidad requerida para el nacimiento de un buen ejemplar. Se recomienda para un buen huevo fertil meter con el gallos solo tres hembras y checar tambien los nidos constantemente que no esten sucios y que la gallina o el gallo no duerman en ellos antes de que la gallina empolle.





criaderos de gallos de pelea en usa
Una vez hecho lo anterior se deben tener cuidado de que en ese nido no este poniendo huevos otra gallina marcandolos con un crayol para identificar que sean solo suyos y que no excedan en un numero de diez para que nazcan la mayoría, si llegara a pasar lo anterior se retira la otra gallina ya que difícilmente cambian de nido y se coloca en otro gallinero para evitar que perdamos las fechas de nacimiento que es de veinte dias y que nazcan uno antes que otros y que la gallina abandone el nido dejando huevos fertiles.
Una vez nacidos los pollitos debe evitarse dejarlos sin la mamá ya que de lo contrario ocurre lo que veremos en el siguiente video.


Estas peleas suelen ser muy perjudiciales ya que los pollitos se llegan a matar o a quedar liciados de por vida y ya no cumplen con las normas de calidad, en el menos peor de los casos si se llegan a descalabrar ya no les nace la pluma y pirden vista cuando son adultos y un gallo debe de ir completo sin que se vean pelones del cuello o cabeza por las peleas cuando son pequeños.
Un gallo de combate desde que es pollito tiene una naturaleza salvage y cuando llegan a quedarse sin la mama luchan por el liderazgo por eso es que pelean.
Cuando llegan a la edad de ocho meses hay que separarlos porque empieza de nuevo a ser hostiles y a marcar territorio de forma agresiva y mortal ya que a esta edad las peleas ya empiezan a ser a muerte y se pierden muchos ejemplares si no se tiene en cuenta esto.

2 comentarios:

  1. bonjour galero je vous contacte car je sui grand amateur coq de combat et je serait intereser pour aquerirre des20 oeufs fertil de votre lignes de combatant usa ou autre souche de type cubin porto ou autre typ de race combatant radio kelso jumper kelso sweater ou brownred je sui unamateur serieux je suis francai je possede quelque lignee diferrante espagnol amateur de recule je recherche aussi des souche se raprochent du combatant aiglais jenai toujour pas franchi le pas au niveau pour les gallos professionelle et je reste en atente de votre reponse MR moi jabite en france quartier les puits montmeyran 26120 06 50 52 32 80 c dite mois le prix des diferrantes quantiter oeufs que vous desirer me cede et le cout du transport le prix total avec lonvoi merci deme repondre

    ResponderEliminar
  2. bonjour galero je vous contacte car je sui grand amateur coq de combat et je serait intereser pour aquerirre des20 oeufs fertil de votre lignes de combatant usa ou autre souche de type cubin porto ou autre typ de race combatant radio kelso jumper kelso sweater ou brownred je sui unamateur serieux je suis francai je possede quelque lignee diferrante espagnol amateur de recule je recherche aussi des souche se raprochent du combatant aiglais jenai toujour pas franchi le pas au niveau pour les gallos professionelle et je reste en atente de votre reponse MR moi jabite en france quartier les puits montmeyran 26120 06 50 52 32 80 c dite mois le prix des diferrantes quantiter oeufs que vous desirer me cede et le cout du transport le prix total avec lonvoi merci deme repondre

    ResponderEliminar